¿Qué significa Software On Demand?

El software On-Demand es una modalidad de distribución de software que facilita a las empresas implantar software de forma rápida y reduciendo costos a los mínimos posibles. Mediante esta modalidad es posible acelerar los tiempos de puesta en marcha y de implementación de sistemas, poniendo en marcha las herramientas cuanto antes sea posible.

Una de las grandes ventajas del formato On-Demand es que la mayoría de los servicios se subcontratan a terceros, esto se refiere a las tareas relacionadas con mantenimiento del servidor, redes, copias de seguridad, actualizaciones del software, lo que a su vez permite que el sistema funcione sin problemas y la empresa se pueda dedicar totalmente a las gestiones que realmente rinden productividad.

En esta modalidad las ventajas son las siguientes:

* El costo del software es generalmente mucho menor ya que se paga en forma de suscripción y no de adquisición.
* El cliente no tiene que comprar, instalar o mantener sistemas complejos como servidores, sistemas de copias de seguridad u otras infraestructuras, esto representa un ahorro en tiempo de gestión y personal dedicado a estas actividades.
* Puede trabajar desde cualquier punto con acceso a Internet, lo que hace que su empresa sea flexible y ágil

Porque habría de confiar en el servicio on-demand?

Para la mayoría de las empresas, sería muy costoso tener acceso a las nuevas tecnologías si no fuese gracias a modalidades como esta ya que, permite que un grupo de especialistas se hagan cargo de su gestión tecnológica mientras que su empresa se dedica a las actividades centrales de su negocio. Los costos se comparten entre varias empresas que compran lo servicios y estos se hacen así mas fácilmente disponibles, a menores costos y con menores tiempos de implantación.